Infografía: ¿Cómo garantizar la longevidad de una pyme?

EmpresasStartups

Este gráfico creado por Intuit analiza las causas del éxito de los pequeños negocios y cuáles son las mejores industrias para montar una pyme en EE.UU.

Montar una pyme en EE.UU es mucho más fácil que hacerlo en España, pero conseguir que sobreviva no es tarea sencilla ni a uno ni al otro lado del Atlántico. Según refleja esta infografía realizada por Intuit, la mitad de los pequeños negocios estadounidenses no sobrevive a su primer año de vida.

Es una cifra importante, si se tiene en cuenta que en los últimos 17 años el 65% de los nuevos puestos de trabajo generados en EE.UU han surgido de empresas de pequeño tamaño.

El gráfico apunta varios factores que han ayudado a los emprendedores a subsistir y alcanzar el éxito, como haber recortado costes, afianzar las relaciones con clientes existentes, trabajar duro para encontrar nuevos mercados o simplemente desembarcar en el mercado correcto en el momento adecuado.

Aunque no son tan decisivos,  también tienen cierta importancia para llevar a una pyme a lo más alto la reducción de normativas y regulaciones, aumentar la demanda de productos y servicios y contar con una amplia base de plantilla cualificada.

La infografía también cita las mejores industrias para montar un pequeño negocio. Entre ellas, destacan las aplicaciones móviles y la contrucción ecosostenible.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor