Infografía: Los 20 mejores lugares del mundo para lanzar tu startup

Empresas

EE.UU sigue siendo el mejor país para emprender, gracias al tirón de Silicon Valley y otras ciudades como Los Angeles o Seattle. Pero Israel, con el llamado Silicon Wadi, le sigue de cerca.

Tiene una ley de inmigración estricta, elevados impuestos y obliga llevar un nivel de vida alto, pero Silicon Valley sigue siendo el mejor lugar en todo el mundo para lanzar una startup. Es la conclusión a la que llega el informe Startup Ecosystem Report 2012, publicado por Startup Genome en colaboración con Telefónica Digital e investigadores de las universidades de Stanford, California y Berkeley y desmenuzado en la infografía que hay cuatro párrafos por debajo.

Para averiguar cuál es el mejor lugar de todo el mundo para emprender se han tenido en cuenta ocho áreas clave: potencia de salida de las startups, la diferenciación, el talento, la mente emprendedora, la financiación, el rendimiento, las tendencias o la ayuda.

Por detrás de la cuna de la tecnología se sitúa otro lugar teñido de silicio. Tel Aviv o ‘Silicon Wadi’ es una extraña en un mar de parajes americanos.  Los Angeles, Seattle, Nueva York y Boston son la comparsa a Silicon Valley que corroboran el dominio yanqui en esto de montar startups.

Puede que algunos emprendedores españoles que no quieran romper su círculo de confort su piensen que EE.UU está muy lejos tanto en distancia como idiomáticamente. Por geografía, Londres y su City se encuentran en el séptimo lugar de la clasificación. París (puesto 11) y Berlín (15) son las otras dos ciudades europeas incluidas en el top 20.

Por hermanamiento del lenguaje hay que irse hasta Santiago. La capital chilena sería la vigésima urbe más adecuada para introducir una firma emergente.

 

 

startups-ciudades

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor