Infografía: Los países con los emprendedores más valientes

EmpresasStartups

Los emprendedores más osados se encuentran en Botswana, Malta y Timor-Leste, según un estudio.

Normalmente en ITespresso hablamos de emprendedores y startups de España, Europa, EE.UU, China, India o Latinoamérica, pero hay otros mercados  menos conocidos y que merecen también atención por la valentía de sus protagonistas.

La firma Expert Market ha llevado a cabo una investigación para ver en qué territorios están los fundadores de startups más osados, esos que pese a la difícil situación de sus países de residencia o nacimiento se echan la manta a la cabeza y deciden montar negocios.

La conclusión es que los emprendedores con mayor determinación se encuentran en Botswana, Malta y Timor-Leste. Le seguirían los de Gabon, Brasil, Belize, Antigua & Barbuda, Bulgaria, Croacia y Surinam.

Para llegar a esta conclusión, Expert Market ha tomado por un lado un ranking en el que se clasifica a los países por la mayor facilidad o dificultad de iniciar un negocio (el primero de la tabla es el que lo pone más fácil y el que está en el puesto 130 el que lo hace casi imposible) y lo ha enfrentado a otra lista en la que los países están posicionados por el número de nuevas empresas que se crean (el 1 es donde más empresas surgen y el 130 donde menos).

Por otro lado, la comparación entre ambas clasificaciones también permite comprobar cuál serían las naciones con mayor número de oportunidades perdidas. El lugar más desaprovechado sería Azerbaián. Por detrás están Afganistán, Uzbekistán, Jamaica y Canadá. Sin duda, unos datos muy interesantes para aquellos fundadores de startups que quieran buscar nuevos mercados y también para los inversores interesados en acercarse a otros países.

infografia-emprendedores-valientes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor