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Infografía: Dentro de la mente de un inversor

En ITespresso solemos entrevistar a emprendedores y fundadores de startups. Conocemos sus inquietudes, sus dificultades y sus ideas revolucionarias. Pero no tanto cómo son esas figuras que se sitúan en el otro lado y que suelen ser los responsables de que una empresa pueda escalar gracias a sus fondos, contactos o influencia. Hablamos de los inversores.

Esta infografía realizada por Funders and Founders aporta algo de luz sobre cómo piensan. Para su elaboración, la web habló directamente con Jeff Clavier, fundador y socio de la firma de capital riesgo SoftTech VC, una de las sociedades de venture capital más consolidadas en Silicon Valley, con 150 inversiones realizadas desde 2004.

Según los datos aportados por Clavier, un inversor que quiera apoyar económicamente a una startup lo primero que debe preguntarse es cómo se ve trabajando con un equipo en los próximos 5 o 7 años. La combinación ideal en una firma emergente tecnológica sería la de tres personas, con una dedicada al desarrollo, otra al diseño y otra a la parte de negocio. Cinco son multitud y los grupos con personas que tengan los mismos perfiles tampoco son recomendables. Para el inversor, una startup con un solo fundador puede ser factible, aunque tiene más riesgo.

En cuanto a las oportunidades de negocio, lo idóneo es que la startup haya conseguido entre 10 y 50 millones de dólares en sus primeros tres años. Esto en el ámbito empresarial. Si se trata de una firma orientada al B2C, puede merecer la pena si la startup ha obtenido entre 10.000 y 100.000 usuarios.

Por otro lado, también hay que plantear el tipo de producto o servicio, si puede rentabilizar una ronda de Series A y si los venture capitalists en general están interesados en ese tipo de producto en particular.

El gráfico también aborda lo que piensa un inversor en cuanto a la entrada de otros inversores en la startup que apoya o el aumento de capital y el papel de los fundadores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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