Infografía: Las palabras que todo emprendedor debe conocer

Empresas

¿Sabes lo que es el método ‘lean’? ¿Conoces el significado de ‘pivotar’? Este gráfico te explica conceptos fundamentales que debe saber todo aquel que quiera moverse en el ecosistema de las startups.

Si quieres hacerte emprendedor o está empezando a serlo, no basta con poner en marcha tu negocio y llamar a la puerta de los clientes. Necesitas hacer networking y, para eso, es fundamental hablar el idioma que hablan los emprendedores.

Nadie nace sabiendo, pero tienes que aprender poco a poco los conceptos importantes para manejarte en el ecosistema de las startups y no quedar mal frente a otros fundadores, inversores o futuros empleados a los que quieras contratar. Y sobre, todo, para enterarte de lo que dicen estos también.

Esta infografía, elaborada por Udemy, incluye algunas de las palabras más usadas en Silicon Valley.

De primeras, habrá algunos términos que te suenen a chino si eres nuevo en esto de emprender, pero verás como la mayoría de players del mundo de las startups las utilizan. Habla con gente en eventos, acude a conferencias, concursos y fiestas e irás afinando tu oído y tu comprensión.

Particularmente echamos de menos algunos términos en el gráfico, los cuales creemos esenciales para que te muevas en el mundo de las startups como pez en el agua, como plan de negocio (business plan), ronda, exit, elevator pitch o escalar. No obstante, puedes empezar con los del gráfico para ir familiarizándote y buscar los otros en nuestra web.

infografía-palabras-emprendedor

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor