Infografía: ¿Qué tipo de emprendedor eres?

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

¿Eres un innovador como Mark Zuckerberg o un emprendedor en serie al estilo de Edison? ¿Estás más interesado en cambiar el mundo, la educación o la salud que en ganar dinero?

Hacer un esbozo de cómo es el emprendedor típico es muy complicado, porque hay muchas tipologías de emprendedores. Aunque muchas veces se piensa en los fundadores de startups como jóvenes empresarios ambiciosos ávidos de gloria y fortuna, no tienen por qué coincidir con esta descripción.

Un emprendedor no tiene por qué moverse en Silicon Valley ni ser un monstruo sin escrúpulos, puede ser el propietario de un pequeño negocio local o una persona que invente algo simplemente para mejorar el mundo que le rodea o ponerle las cosas más fáciles a alguna comunidad.

Esta infografía creada por HostingAffiliate.com te ayudará a identificar qué clase de emprendedor eres. Solo debes contestar a una serie de preguntas y pensar si te defines como una persona planificadora o que deja las cosas a la improvisación, en qué basas tu éxito, a qué se dedica la empresa o proyecto que has creado, tu visión del riesgo o la base de tu estrategia de negocio. El gráfico establece seis clases: el que quiere cambiar el mundo, el innovador, el oportunista, el as de todos los tratos, el emprendedor en serie y el que se queda en la idea.

infografia-tipos-emprendedores

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor