Infogrames podría denominarse Atari

Empresas

Infogrames podría cambiar su nombre para incrementar su rentabilidad, una noticia que no se confirmará hasta el E3.

El nombre de Atari es el de más historia en el mundo de los vídeo juegos. Data de principios de los 70, cuando Nolan Bushnel y un equipo de ingenieros de la compañía crearon Pong, un juego de arcade que fue enormemente popular.

A lo largo de los años Atari pasó por muchas encarnaciones y llegó al punto de operar como una subsidiaria de lo que entonces se denominaba Warner Communications y que ahora es conocido como AOL Time Warner.

Su cese como compañía autónoma se produjo en 1996, cuando fue adquirida por JTS. A principios de 1998 JTS vendió los derechos de Atari y sus activos al fabricante de juegos Hasbro.

Infogrames, fundada en Francia en 1983, adquirió los derechos de la marca Atari a principios de 2001, cuando compró Hasbro Interactive. En octubre de 2001la compañía relanzó la marca y comenzó a utilizarla como un laboratorio de edición de juegos.

Aunque sus orígenes son franceses, Bruno Bonnell, presidente de Infogrames, afirma que el 65 por ciento del negocio de la compañía se hacen en Estados Unidos. Infogrames/Atari tiene su base en NuevaYork, mientras que Infogrames Entertainment tiene su sede en Francia. El pasado año la compañía recortó el 60 por ciento de su plantilla.

No obstante, la compañía desvelará todas las dudas y planes en la próxima feria E3, que se celebrará del 14 al 16 de mayo en Los Angeles.