Informa D&B amplía su red mundial

Empresas

La firma ha añadido a su programa de gestión de carteras Portfolio Manager los datos de empresas de las regiones de Asia-Pacífico, América Latina y Europa del Este, completando la información existente referida a empresas de América del Norte y Europa Occidental.

Hasta la fecha, las posibilidades de análisis de cartera estaban enfocadas a España, países de Europa Occidental y América del Norte. Sin embargo, y ante la continua demanda por parte de los usuarios de Portfolio Manager de disponer de información de terceros países en sus gestores de carteras, se ha ampliado la cobertura con toda la información de la D&B Worldwide Network, la mayor red de información comercial del mundo.

Portfolio Manager, herramienta online distribuida en España por Informa D&B, incluye entre sus funcionalidades el análisis financiero de carteras de clientes, la realización de previsiones de impago o cese de negocio de la cartera analizada o la identificación de grupos empresariales tanto nacionales como internacionales.

La actualización mensual de los datos procedentes de la base de datos de la D&B Worldwide Network y su cruce con datos internos del usuario permiten a éste obtener una “imagen dinámica” de la situación de su cartera de clientes.

Siendo Portfolio Manager una herramienta concebida inicialmente para analizar información adaptada a los estándares europeos, se ha realizado un notable esfuerzo para adaptar datos presentados de forma muy heterogénea según el país de que se trate, e integrarla en la aplicación.

El Portfolio Manager es una herramienta utilizada por los departamentos financieros de las empresas para poder analizar la situación de su cartera de clientes, tanto a nivel global como local y que permite prevenir riesgos comerciales, elaborar políticas claras de comercialización enfocándose en los segmentos más rentables y descubrir oportunidades de negocio para la red de ventas.