Information Foundation: lo más nuevo en protección de Symantec

CortafuegosSeguridad

Bajo este nombre se recogen un conjunto de soluciones integradas para seguridad y clasificación de datos.

Symantec Information Foundation permite a los profesionales de las TI ofrecer su ayuda proactiva para evitar la pérdida de datos y el incumplimiento de las políticas, respondiendo al mismo tiempo de forma rápida y rentable a las solicitudes para la localización y recuperación de datos electrónicos.

Asimismo, Symantec anuncia la disponibilidad de la versión beta de Symantec Information Foundation Mail Security 6.0 para Exchange, una solución clave dentro del conjunto de soluciones Symantec Information Foundation. Se estima que esta solución estará disponible de forma comercial en el mes de marzo y ofrecerá las principales tecnologías para reducir los riesgos a la información que se transmite dentro de las empresas, además de los datos corporativos que entran y salen de las organizaciones a través de los servidores Microsoft Exchange, incluyendo los equipos Microsoft Exchange 2007. Symantec Information Foundation ofrece las siguientes capacidades diferenciadoras:

-Controles sistemáticos de contenido con clasificación automática y cumplimiento de políticas y normativas para la gestión efectiva de riesgos ? A medida que la información se transmite por las pasarelas de la red, por los servidores internos y por las clasificaciones empresariales, Symantec Information Foundation captura, analiza y clasifica sistemáticamente el contenido basándose en valores de riesgo y en consideraciones empresariales.

-Gestión integrada y soluciones a incidentes para garantizar el cumplimiento de la gestión de riesgos ? Cuando se detecten incumplimientos de las políticas, como por ejemplo la pérdida de información confidencial, la revelación de datos de clientes y problemas en el cumplimiento de normativas, se crean automáticamente los incidentes para facilitar su análisis y determinar la acción que hay que llevar a cabo.

-Centralización de la clasificación, auditoria y localización de datos ? Los datos detectados como sospechosos o que infringen alguna política, pueden ser retenidos de forma proactiva como pruebas en futuras investigaciones y para facilitar la localización de datos.

Symantec Information Foundation está disponible como una licencia empresarial única a un precio por suscripción, usuario y año. El precio estimado va desde unos 95 euros por usuario y año, sin embargo, hay descuentos disponibles para grandes cantidades y para su uso durante varios años.