Infosecurity preparada para abrir sus puertas

CortafuegosSeguridad

La versión española de la feria internacional dedicada a la protección de la información se celebra por primera vez en España desde mañana hasta el próximo viernes.

La feria tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, con el objetivo de mostrar cómo proteger, gestionar y almacenar la información en la empresa. Infosecurity Iberia se llevará a cabo junto con Storage Expo, feria de almacenamiento de datos, y Documation, salón de la gestión documental. La cita reunirá a responsables de la toma de decisiones de la seguridad informática, tanto de las principales organizaciones como de la administración pública de España y Portugal, con los más importantes proveedores.

El salón albergará más de 3.000 metros de exposición para mostrar las últimas soluciones en seguridad de la información, gestión documental y almacenamiento de datos. Un centenar de empresas, mayoritariamente distribuidoras, aunque también fabricantes e integradoras, acuden a esta primera cita ferial ya consolidada en otros países.

En su estreno español, Infosecurity Iberia prevé la asistencia de 3.000 visitantes profesionales, en su mayoría responsables TIC, documentalistas y proveedores de servicios informáticos. Junto a la exposición, la feria abordará mediante conferencias y demostraciones de producto aquellos aspectos y tendencias que más preocupan en materia de seguridad, gestión documental y almacenamiento.

Expertos en seguridad informática debatirán en Infosecurity Iberia el estado actual de la delincuencia tecnológica en España. Javier Pagès, presidente de la Asociación Española para la Seguridad en los Sistemas de Información, ISSA, presentará en el certamen las conclusiones del estudio BSA-ISSA Information Security Study, realizado entre sus 12.000 miembros en todo el mundo.

La ciberdelincuencia, las medidas de seguridad desde la Administración Pública y el papel frente al delito del colectivo de ingenieros informáticos, completarán los temas a tratar en la sesión por parte de José Manuel Colodrás, Inspector Jefe de la Sección Técnica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional; Sergio Pérez, de la Dirección General de Red.es; e Ignacio Boixo, presidente de la Asociación de Ingenieros en Informática de Madrid.