ING y HP firman un acuerdo de pago por uso

Empresas

Con este contrato de outsourcing, HP se convierte en proveedor del entorno de impresión de la financiera para reducir costes en cerca de tres millones de euros.

Hewlett-Packard (HP) e ING han firmado un contrato basado en la utilización del servicio Pago por Uso (PPU) con la finalidad principal de reducir costes sin perder eficiencia en los servicios de impresión.

Este acuerdo, de tres años de duración, va a permitir a la entidad bancaria reducir en más de 2,9 millones de euros sus costes de impresión. Mientras, HP se compromete a asumir la responsabilidad de los servicios de impresión permitiendo a ING concentrarse en el funcionamiento de su negocio.

ING ha decidido ampliar su alianza con HP, anteriormente basada en el suministro de equipos de sobremesa y portátiles, al entorno de impresión, ya que dispone en Holanda de más de 5.000 impresoras, de las cuales el 70 por ciento son modelos HP Láser jet.

“Estamos impresionados con el ahorro de costes, el fácil manejo y el claro reporte de resultados que permite el contrato de los servicios de outsourcing en Pago por Uso de HP. Este acuerdo hace posible integrar un plan que abarque la implementación en todas las sucursales europeas para que todos podamos gozar de sus beneficios”, comenta Ron Erbrink, vicepresidente de Grupo ING.