Ingenieros de Software, los perfiles más buscados en el sector IT

Empresas

La necesidad de las empresas de establecer una relación más directa, personalizada y eficaz con sus clientes hace que los perfiles Big Data, como Data Analyst y Data Scientist, se encuentren entre los más demandados.

Experis IT, compañía referente en soluciones IT basadas en talento, ha elaborado un estudio en el que concluye que los Ingenieros de Software son los perfiles más buscados en el sector tecnológico. Su estudio Tech Cities realiza un análisis del sector tecnológico y establece un ranking periódico de las profesiones más demandadas de esta área, así como los niveles retributivos de estos perfiles según zonas geográficas.  

Después de realizar un análisis a alrededor de 30.000 ofertas publicadas en España, Experis IT ha compartido las tendencias por las que se inclinan:  

  1. Los Ingenieros de Software, se colocan como el perfil más demandado dentro de este sector. Son un ejemplo de la facilidad para trabajar de forma deslocalizada o por proyectos.  
  2. Perfiles de Data Scientist y Data Analyst, debido a la importancia que está cobrando el Big Data. Las empresas necesitan establecer una relación más directa, personalizada y eficaz con sus clientes y sitúa al tratamiento de datos como un ámbito clave.  
  3. Expertos en cibersecurity, perfiles fundamentales para la protección de las propias empresas.  

En cuanto al ámbito salarial, se prevé que las remuneraciones sigan aumentando debido a la escasez de talento; al igual que el gap que todavía existe entre las necesidades de las empresas y el número de profesionales cualificados.  

Según la zona geográfica y a pesar de las posibilidades que ofrece el puesto de trabajo y la flexibilidad del sector, la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona respecto al resto de regiones españolas se mantiene en más de 10.000€.  

El estudio concluye que una de las mayores dificultades a las que se enfrenta el mercado durante los próximos meses es la atracción y compromiso del talento de los profesionales del sector IT. Aunque la remuneración sigue contando con mucho peso a la hora de tomar una decisión y abordar un nuevo reto, los profesionales del sector IT dan prioridad a variables como el tipo de proyecto, la flexibilidad en general, o el teletrabajo; y en su mayoría cuentan con la oportunidad de elegir el rumbo que dar a su carrera, por lo que las empresas deben invertir recursos de todo tipo para comprometer e incorporar este talento que impulsa su transformación. 

Lea también :