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Los ingresos de Alibaba suben un 54%, hasta 7.670 millones de dólares

El gigante chino del ecommerce Alibaba ha roto las estimaciones de los analistas en su último informe financiero, correspondiente al cuarto trimestre de 2016. Alibaba tuvo unos beneficios de 17.120 millones de yuanes (2.470 millones de dólares), con unos ingresos totales de 53.250 millones de yuanes (7.670 millones de dólares), según TechCrunch.

Esta cifra supone un aumento interanual de los ingresos del 54%. Los analistas habían pronosticado un beneficio neto de 13.700 millones de yuanes y unos ingresos totales de 50.400 millones de yuanes, unas cifras superadas por amplio margen.

A la luz de estos resultados, Alibaba elevó su previsión de ingresos para el año 2017 completo, desde un crecimiento del 48% a un 53%.

La principal fuente de ingresos de Alibaba siguen siendo sus principales firmas comerciales: el marketplace Taobao y el servicio de venta para las marcas T-Mall. En total, representaron 46.580 millones de yuanes (6.710 millones de dólares), un 45% más que en el mismo período del año anterior.

Alibaba informó de que sus marketplaces tienen 493 millones de usuarios mensuales a fecha de diciembre de 2016, con 443 millones de compradores activos.

Fuera del comercio electrónico, Alibaba está viviendo un boom de su negocio de cloud computing. Los ingresos de esta división se multiplicaron una vez más en el último trimestre para alcanzar 254 millones de dólares en ingresos. Aliyun, el negocio de computación en la nube del gigante chino, se está acercando al punto de rentabilidad, habiendo reducido las pérdidas hasta 49 millones de dólares frente a los 66 millones de dólares del trimestre anterior.

Otra área donde Alibaba está viendo un interesante crecimiento es la de medios digitales y entretenimiento. Aquí los ingresos aumentaron un 273% para llegar a 585 millones de dólares. Mientras, el resto de actividades representaron 122 millones, con un crecimiento del 61%.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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