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Los ingresos de la App Store superan un 80% los de Google Play

La tienda de aplicaciones de Apple sigue siendo mejor negocio que la de Google. Así lo demuestra un informe de la firma de análisis App Annie, recogido por TechCrunch, que revela que sus ingresos por descargas fueron un 80% superior a los de Google Play en el tercer trimestre de 2015. En el segundo trimestre, los ingresos de la App Store estaban sólo un 70% por encima.

Este acelerón de los ingresos de la App Store se debe fundamentalmente a China, que ya superó a Estados Unidos en descargas de apps para iOS a principios de este año. Ahora esos números de descargas se han traducido en ingresos. El crecimiento de iOS en China, según App Annie, está siendo impulsado en dos frentes: aplicaciones de vídeo y juegos sociales.

Esto no quiere decir que las descargas de la App Store a nivel global sean superiores a las de Google Play. Al contrario, las aplicaciones para Android distribuidas desde la tienda oficial suponen en el tercer trimestre un 90% más que las de iOS, frente al 85% del anterior.

La cuestión radica en que, aunque Android es mucho más popular, la mayor parte de sus aplicaciones son gratuitas. Un fenómeno que no tiene aspecto de corregirse, habida cuenta de que el crecimiento de Android se basa en los mercados emergentes como India, Indonesia y Vietnam, donde los smartphones baratos están impulsando las descargas de aplicaciones, pero donde no hay mucha gente que pueda o quiera pagar por ellas.

En el caso de Google Play, los mercados que le generan más ingresos son Japón, EEUU, Corea del Sur, Taiwán y Alemania. En cambio, EEUU lidera el número de descargas, seguido por Brasil, India, Rusia y México.

Por su parte, EEUU sigue siendo el principal país por ingresos en la App Store, con Japón, China, Reino Undo y Australia a continuación. China sí es el mercado donde más aplicaciones iOS se descargan, seguido por EEUU, Japón, Reino Unido y Rusia.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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