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Los ingresos de Yahoo en el primer trimestre, por debajo de lo previsto

Los ingresos de Yahoo en el primer trimestre de 2013 se situaron por debajo de los objetivos de la compañía y de las previsiones de los analistas. Los ingresos netos, que excluyen las comisiones compartidas con webs asociadas, fueron de 1.070 millones de dólares en el Q1, una cifra similar a la del mismo período del año pasado, según informó la compañía.

Los ingresos netos de Yahoo están por debajo de los 1.100 millones de dólares que pronosticó en enero, en el que fue el primer inforrme financiero que ofrece desde que Marissa Mayer se convirtió en CEO. Los analistas encuestados por Thomson Reuters también dieron una previsión de ingresos netos, en promedio, de 1.100 millones.

Yahoo anunció también que durante el primer trimestre del año logró un beneficio neto de 390 millones de dólares, lo que equivale a 35 centavos por acción, frente a las ganancias de 286 millones del mismo periodo del año anterior. En este caso, los beneficios sí superaron las previsiones: los analistas esperaban un beneficio por acción de 25 centavos.

En cuanto a su negocio de publicidad, experimento una disminución de las ventas por segundo trimestre consecutivo, informa el Financial Review. Las ingresos por los anuncios se redujeron un 11% respecto al mismo periodo de 2012, aunque los ingresos por publicidad en búsquedas crecieron un 6% frente a los del Q1 de 2012, sobre una base ajustada.

Como consecuencia de estos resultados, las acciones de Yahoo cayeron alrededor de un 4%. Los titulos de la compañía, que había subido más de un 50% desde que Marissa Mayer tomó el mando en julio, bajaron hasta los 22,90 dólares en las operaciones posteriores al cierre de ayer en Wall Street. “Los inversores se sintieron decepcionados por los resultados de la publicidad, porque son la clave en los negocios  de Yahoo”, aseguró Sameet Sinha, analista de B.  Riley Caris.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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