Iniciatic ofrece ciberformación gratuita a pymes, autónomos y emprendedores

Empresas

Píldoras formativas de hora y media en sesiones online sobre e-commerce, administración electrónica, comunicación y gestión, marketing digital, ciberseguridad y Big Data.

Autónomos, emprendedores y pymes podrán disfrutar de un nuevo proyecto formativo en apoyo a la transformación digital y el emprendimiento creado por la Fundación Cibervoluntarios a través de IniciaTIC.

El objetivo de esto es facilitar la adaptación de la actividad económica a través de procesos de digitalización básica a escenarios cambiantes provocados por la pandemia del Covid-19. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía a través de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social y su Dirección General del Trabajo Autónomo.

Estas formaciones serán online y gratuitas. Estarán dirigidas a grupos reducidos de personas autónomas y tendrán una duración de una hora y media. Están enfocadas en dotar de competencias digitales mediante aplicaciones de ecommerce, administración electrónica, comunicación y gestión, marketing digital, ciberseguridad y Big Data.

De lunes a viernes se realizarán talleres de una hora y media comenzando a las 10h y por la tarde a las 18h. Además, los sábados se harán intensivos de tres horas, de 10 a 13h. Aquellos que estén interesados podrán apuntarse en la página web.

En palabras de Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Esta iniciativa no solo pretende paliar la brecha tecnológica, sino que también quiere aumentar el empoderamiento de la ciudadanía a través de la formación en herramientas tecnológicas que les ayudarán a impulsar su capacidad competitiva”.

Lea también :