Inlope, la red social local basada en intereses y apoyada por Microsoft

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Microsoft está aportando financiación a Inlope como parte de una campaña de relaciones públicas para asociar su marca con startups y aplicaciones brillantes.

A pesar de que el mercado de las redes sociales parece cerca de la saturación, continúan apareciendo proyectos que intentan hacerse un hueco mediante características más o menos específicas. Uno de estos es el de la startup alemana Inlope, que ha desarrollado una red social local basada en intereses.

El propio nombre de la compañía, que coincide con el de su aplicación, significa eso: INtereses, LOcal y PErsonas. El usuario entra y se le pide que comparta su ubicación. A continuación se le presenta una serie de categorías de interés a las que puede suscribirse -como deportes y actividades, intereses políticos, artes, cultura, tecnología, etc. Una vez que haya identificado sus intereses, la aplicación le ofrece contenidos relevantes en esas categorías, filtrados por distancia, de modo que sólo verá la actividad de otros usuarios en su ciudad.

Inlope, con sede en Munich, fue fundada el año pasado y acaba de lanzar su aplicación. Hasta aquí, podríamos pensar que se trata de una startup más que quiere ser la próxima Pinterest. Pero Inlope cuenta con el respaldo económico de Microsoft. La startup nunca ha revelado cuánto dinero le está aportando la compañía de Redmond, pero su CEO y cofundador, Chris Oberedder, declaró a TechCrunch que no se trata de una inversión típica.

Por lo visto, Microsoft no ha pagado para hacerse con una participación de la empresa. Obereder lo describe más bien como un movimiento de relaciones públicas de la multinacional, que comercializará Inlope a través de sus propios canales y así asociar su marca con startups y aplicaciones.

La app de Inlope está disponible de momento sólo en la App Store, en inglés y alemán. Pero Obereder afirma que las versiones para Android y Windows Phone llegarán en los próximos meses. Naturalmente, el soporte para la plataforma de Microsoft forma parte del acuerdo. También está previsto lanzar una versión de escritorio, pero el móvil va primero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor