Inmersión online

Movilidad

La introducción de España en organismos que buscan la optimización de los últimos avances TI descubre una dinámica para el sector hasta ahora insospechada.

El consorcio de referencia en Internet, W3C, el cual tiene como meta maximizar el potencial del medio electrónico, ha ampliado su alcance con la entidad pública española Red.es, brazo del Ministerio de Industria y Turismo. El acuerdo no podía ser de mayor importancia para el sector tecnológico de este nuestro país.

La estrategia llevada a cabo podría convertirse en verdadero trampolín de lanzamiento para acercar la dinámica TI española al panorama mundial emergente. Si la interoperabilidad vía Internet se considera como uno de los objetivos prioritarios por el organismo independiente, la apertura en la búsqueda y encuentro de nuevos dispositivos de acceso online y, cómo no, de tecnologías últimas, podría facilitar la inmersión de España en una vorágine insospechada hasta hace poco tiempo.

Las consecuencias de este radical giro no sólo supondría el reajuste del sector de las telecomunicaciones españolas sino la certeza de poder alcanzar el nivel de desarrollo del exterior. Es más, el acceso a Internet se potenciaría de tal manera que todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades físicas y conocimientos técnicos, obtendrían uno de los derechos logrados en los sistemas políticos más avanzados.

En definitiva, la evolución de España en el segmento TI podría no haber hecho más que comenzar al poder participar en un frente global que sigue luchando por un universo más libre y en el que las Nuevas Tecnologías anticipan una mayor calidad de vida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor