Inmersión tecnológica, entre los requisitios para conseguir empleo en el futuro

Empresas

El centro de innovación laboral Valkiria ha trazado una lista con las diez habilidades que los trabajadores necesitarán en 2030.

El panorama laboral dentro de unas décadas será diferente al que se conoce hoy en día, entre otras cosas por el impacto de los avances tecnológicos.

En este sentido, desde el centro de innovación laboral Valkiria han dado a conocer una lista con las diez habilidades que se necesitarán en cuestión de años en 2030, para conseguir ser contratado por las compañías.

Unas de ellas son “intrínsecas” ya que dependen del propio profesional y le permitirán crecer a título personal y otras, “extrínsecas” o vinculadas al entorno y la capacidad de aprendizaje innata, tal y como diferencia la CEO de Valkiria, Yolanda Triviño.

Coherencia, autenticidad, valores y compasión componen la primera tanda de requisitos.

Triviño explica que “no podemos ofrecer a los demás si nosotros andamos faltos de alimento”, de ahí la necesidad de coherencia. En cuanto a la autenticidad tiene que ver con poseer un valor que diferencie a unas personas de las otras, eso que “nos mueve o apasiona”. “Sin valores” o eso que enlaza creencias y acciones, “la persona no puede conectase con uno mismo, no puede ser coherente consigo mismo y menos con el entorno”, continúa Triviño. Finalmente, la compasión sería ponerse en el sitio de los demás y fomentar la unión de la gente.

Otra clave será fluir por la vida llevados por el aprendizaje continuo. A esto se añade la multiculturalidad y la parte intergeneracional de las empresas que buscarán convivencia entre diferentes personas, sin jerarquías.

También habrá que tener en cuenta la flexibilidad o capacidad para adaptarse a cambios, así como la capacidad de relacionarse y comunicar para trazar redes de conexión y de contactos.

Y dado que la tecnología lo está cambiando todo, Triviño también apunta a la inmersión tecnológica como algo básico. Aquí entra la asunción de ciertas tareas que antes realizaban los hombres por parte de las máquinas, de modo que el ser humano tendrá que desarrollar otras cualidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor