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Instacart recauda 220 millones de dólares de inversión

Pedir comestibles online en pequeños comercios locales y tenerlos en casa en tan solo una hora. Eso es lo que ofrece la startup Instacart, una startup fundada al amparo de la incubadora Y Combinator en junio de 2012, que podrá seguir evolucionando su servicio gracias a una ronda de financiación de 220 millones de dólares.

En la ronda han participado firmas de capital riesgo de Silicon Valley, como Kleiner Perkins Caufield y Byers, Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. Y según señalan fuentes consultadas por The New York Times, los fondos estarían elevando la valoración de la empresa a 2.000 millones de dólares. Hasta la fecha, Instacart habría recogido 275 millones de dólares de financiación.

Instacart fue fundada por Apoorva Mehta  y compite en EE.UU con gigantes como Amazon, ebay o Google, quienes también cuentan con servicios de entrega en el día. El gigante de Mountain View lanzó Google Shopping Express (ahora simplemente Google Express) en septiembre de 2013 para llevar la compra en el día.

Mehta ha confirmado a Re/Code que Instacart está experimentando con la externalización de algunas entregas a terceras empresas, aunque no ha dado detalles de cuáles son. Estos acuerdos permitirían a Instacart expandirse a nuevas ciudades.

El CEO de Instacart destaca su flexibilidad por encima de todo, debido a que los únicos cambios que tienen que hacer es en el software y no cuentan con inventario, almacenes ni camiones propios, todo depende de otros, y pueden buscar nuevos proveedores en cualquier momento.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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