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Instagram abre su función de compras en publicaciones a minoristas

La característica de compras en publicaciones de Instagram ha dado un paso más en su lanzamiento gradual, desde su aparición en noviembre pasado. Los pequeños negocios que utilizan la plataforma de comercio electrónico Bigcommerce tendrán ahora acceso a esta función, anunció Bigcomerce hoy. De momento, sólo podrán disfrutarlo las empresas con sede en Estados Unidos.

Los comerciantes que usen compras en publicaciones de Instagram también tendrán acceso a los análisis de la red social, incluyendo cuántas personas vieron la información de su producto o hicieron clic en su página de producto.

Los enlaces con clics no están permitidos en los posts, por lo que las etiquetas de compras son la forma más rápida para que los minoristas electrónicos lleven a sus seguidores en Instagram a sus tiendas.

Instagram, que tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, comenzó a probar las etiquetas de compra en noviembre pasado, ofreciéndolas a 20 marcas minoristas estadounidenses. En lugar de llevarse una comisión sobr el precio de venta, Instagram planea monetizar la característica dejando que las cuentas empresariales paguen para mostrar sus compras en fotos a los usuarios que no las siguen, según informa TechCrunch.

En este sentido, el potencial de Bigcommerce es importante. La plataforma da servicio actualmente sirve a cerca de 50.000 pequeñas y medianas empresas, 2.000 empresas de tamaño mediano y más de 25 compañías presentes en el índice Fortune 1000.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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