Instagram alcanza el millón de anunciantes activos mensuales

La base de usuarios de Instagram no es la única en crecer. La red social fotográfica ha duplicado de nuevo su base de anunciantes activos mensuales, que ya alcanza 1 millón de marcas, según informa TechCrunch. Un aumento impactante en comparación con los 500.000 anunciantes que poseía en septiembre y los 200.000 de hace poco más de un año.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir al simple hecho de que mucha gente usa Instagram: 600 millones de personas, nada menos. Pero James Quarles, que dirige el negocio publicitario de Instagram, sostiene que la aplicación de fotografía y video destaca en otros aspectos clave.

En primer lugar, la plataforma es, para Quarles, un lugar donde las personas siguen sus pasiones, ya sea “una cosa muy importante como tu músico favorito, o un negocio de nicho como el arte de dulces”. Una señal de que eso es interesante para las empresas con presencia en Instagram es que el 80% de los usuarios siguen a un negocio.

En segundo lugar, está la “facilidad y simplicidad” de usar Instagram. “Se necesitan sólo cuatro pasos para colocar un anuncio en un perfil de negocio”, explica el directivo de la plataforma propiedad de Facebook.

Y por último, Instagram trata de “producir acciones visibles“. Es decir, no se trata sólo de hacer que los usuarios vean una foto o sigan una cuenta, sino también convencerlos de visitar su sitio web y tal vez comprar un producto.

Este crecimiento sostenido del número de anunciantes activos ha animado a Instagram a añadir nuevas características para los mismos. Para empezar, agregará datos sobre posts con imágenes múltiples y en Stories.

Además, las empresas pronto podrán añadir un botón a sus perfiles que permita a los usuarios hacer una reserva directamente a través de Instagram. Esta opción convertirá a la red social en un escaparate primario para las empresas, al mismo tiempo que facilita que los consumidores se involucren con las mismas fácilmente.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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