El CEO de Instagram tendrá un sillón en la junta de Walmart

Empresas

Kevin Systrom tendrá voz y voto en el retailer estadounidense. Es el segundo fichaje de Silicon Valley tras la incorporación de Marissa Mayer al consejo de Walmart.

De vender una compañía de fotos digitales a dirigir una que vende cámaras de fotos. Ese es el camino que ha seguido Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram. El joven ejecutivo, de 30 años, ha pasado a formar parte del consejo de dirección del retailer de productos de informática y electrónica de consumo Walmart

El consejo de Walmart cuenta con quince puestos. El creador de Instagram será el miembro más joven del grupo y el segundo directivo asesor de Walmart con procedencia del mundo tecnológico. Marissa Mayer, CEO de Yahoo! se unió a la junta en agosto de 2012.

El fichaje del joven empresario que vendió a Facebook su app por 1.000 millones de dólares responde a la necesidad de Walmart de seguir reconvirtiéndose hacia el mundo digital para hacer frente a Amazon y otros rivales.

“Los antecendentes empresariales de Kevin y su experiencia técnica y digital tendrán un valor incalculable, mientras expandimos nuestra conexión con los clientes y desplegamos nuevas capacidades a través del comercio electrónico y los canales móviles”, ha manifestado el presidente de Walmart, Rob Walton, en un comunicado.

“La pasión de Kevin y su conocimiento profundo de los medios sociales se alinean con nuestro enfoque para atraer a los clientes a través de nuestros canales y físicos”, añade.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor