Instagram desaparece por completo de Twitter

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Instagram

Instagram ha eliminado por completo su integración con Twitter Cards, de forma que las fotos de la red social ya no se podrán ver en el sitio de microblogging.

La ruptura entre Instagram y Twitter ya es oficial: si hace una semana las fotos de Instagram en Twitter empezaban a verse mal, ahora ya no se pueden ver. La decisión, una vez más, ha venido desde Instagram, que ayer domingo desactivaron por completo su integración con Twitter Cards.

¿Qué significa exactamente este cambio? Los usuarios podrán seguir compartiendo sus fotos de Instagram en Twitter, pero tan solo el enlace: la fotografía ya no se abrirá en el sitio de microblogging, sino que para verla habrá que visitar Instagram, a cuya web están intentando darle más importancia.

La decisión de Instagram podría haberse debido a una doble razón. Por un lado, su intención de empezar a dar más empuje a su presencia web, como confirmaron desde la app de fotos hace unos días. La otra razón podría tener que ver con la decisión de Twitter de introducir sus propios filtros para fotografías, competencia directa para Instagram, a finales de año.

Twitter ha vuelto a confirmar las novedades a través de su blog de status, dejando claro que, efectivamente, no es cosa suya. “Instagram ha desactivado la integración de fotografías con Twitter. Como resultado, las fotos ya no aparecen en los tuits o en las galerías de fotos. Si bien tuitear enlaces a fotos de Instagram todavía es posible, ya no se pueden ver las fotos en Twitter, como pasaba antes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor