Instagram estará disponible en BlackBerry 10

EmpresasWorkspace

No ha habido confirmación oficial, pero algunas fuentes apuntan a un lanzamiento inminente de la aplicación fotográfica de Facebook.

Uno de los aspectos que desde RIM (ahora BlackBerry) han tenido en cuenta para el lanzamiento de su nueva plataforma BlackBerry 10 es conseguir un número de aplicaciones apetecible para los usuarios. La empresa canadiense intentó incentivar a los desarrolladores con el fin de publicar un catálogo de más de 70.000 títulos, aunque aproximadamente un 40% son aplicaciones portadas de Android.

Estas apps son claves para el éxito de los nuevos terminales BlackBerry z10 y BlackBerry Q10. Y una de las más populares es, por supuesto, Instagram. La web CrackBerry asegura que Instagram estará disponible definitivamente para dispositivos BlackBerry 10 en breve, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento.

“Aunque no se haya producido un anuncio formal sobre la llegada de Instagram a BlackBerry hemos podido saber que BlackBerry está comprometida en el proceso y que Instagram estará definitivamente llegando a BlackBerry 10. No hay fecha, pero ahí estará. Esperamos que más pronto que tarde, por supuesto”, explica uno de los editores de la publicación.

Por el momento no se sabe si Facebook crearía una app nativa para BB10 o simplemente se limitaría a adaptar y portar su herramienta de Android a la plataforma de la canadiense.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor