Instagram podría pasarse al vídeo

EmpresasMovilidadWorkspace

El jueves, día 20 de junio, Facebook ha convocado a los medios para una misteriosa conferencia de prensa ¿Qué anunciará la empresa de Mark Zuckerberg? Algunos medios como TechCrunch ya han hecho sus apuestas. La web de información tecnológica indica que la principal novedad no se dará dentro de la red social, sino en la aplicación Instagram, propiedad de la firma desde hace un año.

Instagram dejaría de ser una app exclusiva para tomar fotos y comenzaría a integrar también grabación de vídeos cortos, según revela una fuente cercana a Facebook. Los clips tomados oscilarían entre los 5 y 10 segundos.

De esta forma, Instagram pasaría a competir directamente con Vine, la herramienta de Twitter que ha gozado de una gran popularidad desde su lanzamiento en enero y que acaba de llegar a Android. De fondo, la guerra abierta entre Facebook y la plataforma de 140 caracteres se lidiaría en un nuevo campo de batalla: el vídeo.

Hace unas semanas ya se dejaba caer que Facebook estaba probando este tipo de servicio, aunque entonces se desconocía si era una nueva aplicación o parte de una actualización de Instagram.

La información llega días después de conocerse que a principios de mes ya se enlazó a más vídeos de Vine que fotos de Instagram en Twitter. La tendencia habría continuado en las dos últimas semanas.

instagram-vine-twitter

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor