Instagram llega a 100 millones de usuarios activos al mes

Empresas

La aplicación fotográfica Instagram ha alcanzado un récord de 100 millones de usuarios activos al mes, con los que se acerca a los 135 millones de Google+.

La aplicación fotográfica Instagram ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos al mes. Con esta cifra, Instagram se acerca a los 135 millones de usuarios mensuales con que cuenta Google+, aunque todavía se halla lejos de los 200 millones de Twitter.

En un comunicado, firmado por el cofundador del portal, Kevin Systrom, el equipo de Instagram anuncia la cifra récord de 100 millones. Además, hace un repaso a la historia de la compañía, destacando el momento en que su equipo vio la importancia que tendría su plataforma en el futuro gracias a la diferencia que marcaba con respecto a las ya existentes.

Asimismo, descarta los rumores sobre la pérdida de usuarios de la compañía en los últimos meses. Según el comunicado, citado por El Economista, esa pérdida de usuarios no ha sido real ya que, de ser así, no hubieran mantenido la tasa de cremiento necesaria para alcanzar los 100 millones de usuarios activos al mes.

Kevin Systrom también reivindica el papel de Instagram en un momento en que la popularidad de la aplicación está bajando. “Las imágenes tienen la habilidad de conectar a la gente de todas las condiciones, lenguas y culturas”, asegura Systrom, por lo que el equipo de Instagram se siente “extremadamente afortunado de tener la oportunidad de construir todo esto para ti”.

Kevin Systrom agradece a sus usuarios su fidelidad y que cada vez sean más los que pertenecen a la comunidad Instagram. “Así, desde nuestro equipo llamamos a los 100 millones de personas a sus casas y se lo agradecemos. Gracias por mostrar vuestro mundo e inspirarnos a hacer lo mismo”, concluye el comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor