Instagram llega a Android

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO MóvilesWorkspace

La versión para Android de la popular app de fotos ya está disponible para descarga desde la Google Play Store.

Una de las grandes envidias que admitían muchos usuarios de Android con respecto a los de iOS era que en la plataforma móvil de Google no podían tener Instagram. No obstante, esto acaba de cambiar: Instagram ya está disponible para descarga en la Google Play Store.

Se sabía que la llegada a la plataforma móvil de Google de la popular app de fotografías era inminente desde hace unas semanas. Primero, la compañía mostró la aplicación en el festival SXSW, y poco después, hace semana y media, Instagram abrió una lista de correo para usuarios de Android interesados. Según la compañía, en este tiempo se apuntaron más de 430.000 usuarios.

La versión androide de Instagram funcionará en cualquier teléfono con cámara de fotos que tenga Android 2.2 o una versión similar. En cuanto a su aspecto, es muy similar a la versión tradicional para iOS, aunque con algunos cambios leves que la acercan más a una app Android. Los filtros y todas las opciones de comunidad son las mismas que para iOS, y no añade ninguna novedad no presente en la app para iPhone.

Instagram fue lanzada en octubre de 2010 solo para iOS y rápidamente se convirtió en un boom en la plataforma. En la actualidad cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados, y más de 1.000 millones de fotografías subidas, según datos ofrecidos por la propia compañía. Se espera que con su llegada a Android, en la actualidad la plataforma móvil con más usuarios, su crecimiento vuelva a dispararse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor