Instagram prepara el lanzamiento de perfiles de empresa

EmpresasMarketingRedes Sociales

La red social de imágenes y vídeos está haciendo pruebas con los perfiles para negocios. La opción podría llegar a la plataforma de Facebook en los próximos meses.

Instagram podría emular a su empresa paraguas, Facebook, y comenzar a incorporar perfiles profesionales muy pronto, satisfaciendo así las peticiones de muchos responsables de marketing y Social Media Managers.

La app y red social de fotografías ha anunciado que los está probando con un número reducido de usuarios y planea su lanzamiento definitivo para los próximos meses, aunque no ha especificado la fecha exacta.

Las características y funciones de estos perfiles ‘business’ son algo diferentes a las del resto de perfiles, según se desprende de unos pantallazos filtrados por Later.com. Incluyen un botón de llamada a la acción, acceso a mapas y direcciones, pueden especificar el tipo de negocio del que se trata y cuentan con una opción para que los usuarios escriban correos electrónicos.

instagram-perfiles-empresas

Asimismo, también podrían integrar estadísticas o la posibilidad de adquirir publicidad desde la app y algunos botones específicos preparados para cada negocio, como el de Reserva, si se habla de un restaurante.

Instagram ya había mostrado su orientación hacia las empresas con la inclusión de nuevas fórmulas publicitarias. Ayer mismo presentaba el formato de vídeo para sus anuncios. Esta orientación B2B va más allá de la aplicación fotográfica. Facebook está trabajando para expandirla a todos sus productos, con mucho foco en Messenger y en los chatbots que faciliten las conversaciones y acciones entre usuarios y empresas.

instagram-perfil-negocio

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor