Instagram también es música

AppsEmpresasMercados financierosMovilidad

Kevin Systrom cree que la música irá aumentando su importancia dentro de la aplicación fotográfica y de vídeo.

El consejero delegado y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, ha hablado sobre su criatura con motivo del quinto aniversario de la app fotográfica. Entre las diferentes declaraciones que el emprendedor ha dado a los medios destacan las concedidas a BBC, donde ha subrayado la importancia que la música tiene ya en la red social.

“Nunca pensamos que la música despegaría de la manera en la que lo ha hecho, pero ahora el 25% de nuestras cuentas top más seguidas están relacionadas con la música”, ha comentado Systrom.

En abril la filial de Facebook introdujo @music, un perfil que ya cuenta con 492.000 seguidores. El CEO de Instagram explica que se dieron cuenta de que había toda una comunidad de bandas interesantes y músicos que usaban la aplicación y por eso decidieron abrir la cuenta.

“Creo que la música es, evidentemente, uno de los medios inspiradores para la creatividad y la vinculación con Instagram. Pienso que es solo cuestión de tiempo antes de que la música se convierta aún en algo más dominante en la plataforma”, asegura el directivo.

Y es que los usuarios publican imágenes y vídeos relacionados con la música porque las estrellas del rock, del pop y del rap también utilizan la red social. La artista con más followers dentro de la plataforma sería la cantante Taylor Swift, con 49,6 millones. Systrom destaca que el hecho de que los músicos compartan momentos de sus vidas a través de Instagram supone que la cultura de las celebrities se está transformando en “bidireccional”.

“Puedes obtener una mirada real a la vida de los famosos. Ellos son capaces de compartir y se está pasando de un canal de comunicación unidireccional, en el que solo veías sus fotos en la prensa, a ser bidireccional”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor