INTECO anuncia los planes para el próximo año

Empresas

Continúa con el desarrollo del DNI electrónico y amplía su labor a la sensibilización de la sociedad en el uso de las Nuevas Tecnologías.

Al cumplir un año de funcionamiento, INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha anunciado una campaña inminente de sensibilización y formación para generar confianza y seguridad en el uso de Internet. Contará con un presupuesto de 1 millón de euros y se desarrollará en toda España con la colaboración de entidades públicas y privadas según informó el Instituto en un comunicado.

La Campaña para la Generación de Confianza en Internet, que ha sido encomendada por la Entidad Público-Empresarial red.es ?es una acción de comunicación, difusión y dinamización en el marco del Plan Avanza cuyo objetivo es generar confianza en los usuarios con la finalidad de potenciar los usos prácticos de Internet.?

De igual modo, el Instituto ha lanzado varias iniciativas para mejorar el rendimiento y productividad de las PYMES. Por un lado, la implantación y el uso de la certificación digital en las pequeñas empresas, así como de sistemas de gestión de seguridad de la información, con un presupuesto de 2 millones de euros. Y por otro, está prevista para el 19 de julio la apertura del Centro de Respuesta a incidentes en Tecnologías de la Información para PYMES y Ciudadanos (INTECO-CERT) que prestará servicios a pequeñas y medianas empresas y ciudadanos.

En septiembre de 2007 arrancará el Laboratorio Nacional de Calidad del Software con el que se persigue lograr un aumento de la competitividad del sector TIC dedicado al desarrollo de software mediante la introducción de metodologías de calidad. También, el Centro Demostrador de Tecnologías de Accesibilidad, que tendrá por misión desarrollar una tecnología que haga más fácil la integración de los discapacitados, iniciará su actividad el 17 de julio.

Además de todas estas innovaciones INTECO continuará con el la línea iniciada el año pasado en el desarrollo en sistemas de seguridad. El Instituto anuncia que gracias a la colaboración con la Dirección General de Policía ya han comenzado las primeras pruebas para el uso del DNIe en dispositivos móviles y que el Centro Criptológico Nacional ya ha comenzado a desarrollar las primeras medidas de protección asociadas a su utilización.