INTECO presenta su informe de actividad 2010

CloudRegulaciónWorkspace

El organismo detalla las líneas en las que han actuado, destacando el impulso del DNI electrónico o la formación en accesibilidad.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de presentar su Informe anual de Actividad 2010, en el que detallan una a una todas las acciones a las que el organismo ha dedicado sus esfuerzos durante el año pasado. Entre estas acciones destacan el impulso del DNI electrónico y el fomento de la accesibilidad, seguridad y calidad en servicios electrónicos.

Las acciones del INTECO relacionadas con el DNIe se llevaron a cabo en el marco del Plan Avanza 2, y se centraron tres líneas: estimular la creación de servicios en los que el DNIe pudiera ser utilizado, dinamizar los sectores relacionados con el DNIe y difundir las ventajas que tanto para los ciudadanos como para la Administración tiene la utilización del dispositivo.

Además, el INTECO dedicó también una gran parte de sus esfuerzos a fomentar el desarrollo de servicios más accesibles, impulsando una televisión interactiva y descodificadores TDT adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. En otra línea, también se fomentaron las buenas prácticas en el software, así como la formación para lograr servicios de más calidad.

El informe explica además todo lo realizado por el Instituto en el campo de la innovación, así como sus actividades internacionales y las acciones realizadas con el ánimo de difundir y comunicar sus actividades o sensibilizar en temas como la seguridad y la accesibilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor