Intel: “Nuestro esfuerzo para entrar en el mercado de los chips móviles será una maratón, no un sprint”

El CEO de Intel, Paul Otellini está convencido de que su entrada en el mercado de los chips de movilidad, prevista para el año próximo, será cuestión de un trabajo continuo y bien dirigido y no de un empujón final o sobreesfuerzo.

“La gran pregunta que se hace mucha gente es cómo vamos a conseguir responder ante nuevas categorías de computación, donde actualmente tenemos poca presencia, como los tablets o los smartphones”, ha comentado el mandamás a Bloomberg. “Hacer frente a los retos de arquitectura puede llevar su tiempo”.

Intel se encuentra en una encrucijada. Tras dedicarse durante más de una década a proveer de chips a ordenadores personales ahora está viendo como se da un descenso de la demanda, a causa del boom de otros dispositivos como los teléfonos inteligentes o las tabletas. Intel aún no participa en este mercado y además, sus procesadores tampoco están presentes en las marcas de ordenadores que si han visto un gran crecimiento en los últimos meses, como los equipos de Apple, que aumentaron sus ventas más de un 20% en el Q3.

Otellini quiere mandar un mensaje positivo a accionistas, clientes y empleados pese a los malos resultados obtenidos en su último cuarto y cree que con perseverancia conseguirán sus objetivos: “Cuando la compañía ofreció su primer chip para servidores en la década de los noventa algunos en la industria se rieron de nosotros. Hoy fabricamos más del 90% de los chips de este mercado”, comentó el directivo.

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Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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