Intel adquiere la firma de seguridad PasswordBox

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El servicio de gestión de identidades de PassWordBox permite iniciar sesión en webs y aplicaciones desde cualquier dispositivo sin escribir contraseñas.

La startup canadiense PasswordBox, especializada en seguridad informática y desarrolladora de un servicio de gestión de identidades, ha sido adquirida por Intel por un importe no revelado. A partir de ahora, formará parte del Grupo de Seguridad de Intel.

PasswordBox fue fundada en 2012 en Montreal y el año pasado obtuvo 6 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A dirigida por OMERS Ventures. Hasta el momento presume de 14 millones de descargas de su aplicación. Este año se llevó el premio a la mejor aplicación móvil en el CES de Las Vegas.

Su cofundador y CEO, Daniel Robichaud, confía en alcanzar los 1.000 millones de usuarios. “Hemos crecido muy rápido en los últimos 18 meses, más rápido que Dropbox y Evernote cuando comenzaron, y el trabajo en equipo con Intel es nuestra manera de llegar más rápido a los 1.000 millones de usuarios”, dijo Robichaud en una entrevista con Reuters.

El servicio de gestión de identidades de PassWordBox permite a los usuarios iniciar sesión en sitios web y aplicaciones desde cualquier dispositivo sin tener que escribir o recordar contraseñas. Entre sus competidores se incluyen 1Password y Dashlane.

La compra de PasswordBox será efectiva inmediatamente y los 48 empleados de la startup canadiense pasarán a formar parte del grupo de seguridad de Intel. El gigante de los chips anunció que PasswordBox se integrará en el Identity Safe Security Group de la compañía, que trabaja en la simplificación y el fortalecimiento de la seguridad mediante soluciones que eviten tener que memorizar decenas de contraseñas. A principios de este año, Intel cambió el nombre del fabricante de software de seguridad McAfee, que adquirió por 7.700 millones en 2011, como Intel Security Group.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor