Intel añade virtualización al desktop

Workspace

Intel está incluyendo tecnología de virtualización a dos procesadores Pentium 4 de un solo núcleo.

Intel lanzará en breve sus primeros procesadores para integrar su tecnología de virtualización como parte de su arquitectura integrada que la compañía lleva promocionando durante los últimos dos años. La tecnología de virtualización, o VT (por el inglés Virtualization Technology) hará su primera entrada en los ordenadores de sobremesa y no en los procesadores para servidores de Intel, donde el software de virtualización e implementación de otras compañías está más maduro.

Intel está incluyendo VT en dos procesadores Pentium 4 de un solo núcleo. Se espera que el lanzamiento de PCs con este tipo de PCs se generalice a principios de 2006, cuando Intel ha prometido lanzar dispositivos Pemtium 4 de doble núcleo con funcionalidades VT integradas.

La inclusión de VT en procesadores Xeon para el mercado de servidores no se espera hasta la primera mitad de 2006. Intel también planea extender VT a su plataforma móvil Centrino el próximo año.

VT es parte de lo que Intel ha denominado su arquitectura integrada. Los primeros procesadores con VT incluirán tecnología de gestión activa, con información de hardware y software en memoria no volátil que permitirá a los departamentos de TI solucionar problemas de forma remota mejor, y mejorar la protección ante virus.