Intel apuesta por ideas que den sentido a la tecnología wearable

Empresas

Para el director de Innovación de Intel, Jorge Lang, habrá usos de “comunicación personal, de control de salud y aumento de nuestros sentidos”.

El director de Innovación para el Sur de Europa de Intel, Jorge Lang, habló de los “cambios importantes” que se han producido en la compañía durante este último año. Unos cambios que “refuerzan nuestra apuesta absoluta por la movilidad, así como nuestra posición en el nuevo PC, un PC que nada tiene que ver con el antiguo”.

Lang también se refirió a los diversos anuncios hechos por Intel durante este MWC, empezando por varios procesadores de la familia Atom, dirigidos tanto a tabletas como a smartphones, en los que se ha reducido la potencia, aumentando la vida útil de la batería. “Estos procesadores son los primeros preparados para las versiones de 64 bits de Android y Windows”. Asimismo, anunció acuerdos para extender la disponibilidad de smartphones y tabletas con diversos partners tecnológicos del ecosistema internacional.

La división de seguridad Intel Security, a través de McAfee, va a empezar a ofrecer un paquete de seguridad gratuito para todos los usuarios de dispositivos móviles. Esta solución refuerza la posición de Intel en el campo de la seguridad. “Queremos llevar la seguridad al máximo nivel, sin que implique cambio de prestaciones o preocupación para el usuario”, aseguró.

Intel también está apostando por la tecnología wearable, una forma de “transformar el Internet de las cosas, donde todo está conectado, y en ese todo incluimos nuestra ropa, nuestro calzado, nuestro reloj, nuestro coche, etcétera”. En este sentido, han presentado la línea de procesadores Quartz, destinados a ese área, extremadamente pequeños y con muy bajo consumo.

De cara al futuro, Lang apostó por usos de “comunicación personal, de control de salud y aumento de nuestros sentidos”. “La tecnología ya está disponibe, por lo que ahora se están buscando esas ideas claves que nos hagan que sean gadgets útiles y prácticos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor