Intel asegura que la tecnología Light Peak está lista

EmpresasWorkspace

Light Peak utiliza la luz como método de transmisión de datos y puede alcanzar velocidades de 10Gbps a distancias de más de 100 metros.

La tecnología de interconexión Light Peak, diseñada para unir ordenadores con monitores o dispositivos de almacenamiento externo, está lista para su implementación.

Anunciada en 2009, Light Peak fue inicialmente diseñada para utilizar fibra óptica con el objetivo de transmitir datos entre sistemas y dispositivos, que inicialmente estaban basadas en cobre. Al menos es lo que aseguraba David Perlmutter, vicepresidente y director general de Intel Architecture Group durante el CES 2011. El cobre resultó ser, en palabras de Perlmutter, “sorprendentemente mejor de lo que pensábamos”.

A pesar de afirmar que la tecnología está lista, Perlmutter no ha querido comentar cuándo estarán disponibles en el mercado los primeros productos que utilizarán Light Peak, porque eso dependerá más de los fabricantes de dispositivos. Hace tiempo que Intel especuló con que los primeros productos con Light Peak llegarían al mercado a finales de 2010 o primeros de este año.

David Perlmutter sí que ha reconocido que aunque para la mayoría de las necesidades actuales el cobre es bueno, la transmisión es mucho más rápida sobre fibra óptica. Según explica Intel la tecnología Light Peak utiliza la luz para acelerar la transmisión de datos entre dispositivos móviles y otros como dispositivos de audio, de red o de almacenamiento. Podrían alcanzarse velocidades de 10Gbps a distancias de más de 100 metros.

Actualmente los ordenadores se unen a dispositivos externos mediante conectores como USB, el más extendido, y el ejecutivo de Intel no ha querido destacar so Light Peak podría reemplazar estas tecnologías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor