Intel se asocia con Baidu para el desarrollo de aplicaciones móviles

Intel, que está haciendo grandes esfuerzos por aumentar su presencia en el mercado de dispositivos móviles, y Baidu han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de software para el mercado de internet móvil en China.

Además de la creación de un laboratorio, los desarrolladores del país tendrán acceso a productos basados en Intel, incluidos tablets, PC y dispositivos móviles, con el fin de probar el software. Intel también ofrecerá a los desarrolladores chinos acceso a herramientas de software. El objetivo es el desarrollo de aplicaciones que incorporen características de reconocimiento facial y de voz.

El acuerdo se ha firmado al final del Intel Developer Forum (IDF) que se ha celebrado en Pekín, donde los representantes de Intel realizaron varios anuncios que dejaron calro el compromiso del fabricante de chips con el país asiático, no sólo en el terreno de la movilidad, sino en torno al cloud y la infraestructura de TI.

Intel, que se ha visto superada por otros fabricantes de procesadores en el mercado móvil, fundamentalmente por la británica ARM, está intentando recuperara terreno, y China se ha convertido, desde hace algo más de un año, en el mayor mercado de smartphones, un mercado que además podría duplicarse para 2017.

Actualmente la mayoría de smartphones y tablets del mercado utilizan diseños de ARM que después fabricantes empresas como Nvidia o Qualcomm. La propuesta móvil de Intel se centra en nuevas versiones de Atom que ya utilizan algunas empresa, como Lenovo, que recientemente lanzó al mercado su Lenovo K900, o ZTE, que ha lanzado el ZTE Geek.

En cuanto a Baidu, el Google asiático del mercado de buscadores, ha confirmado que su acuerdo con Intel no sólo se centrará en software y su integración con el hardware, y que no se plantea el desarrollo conjunto de smartphones, explica en Infoworld.com.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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