Intel se alía con Asus para lanzar un phablet con sus chips

EmpresasMovilidad

El dispositivo auspiciado por Asus e Intel sería conocido como ‘Fonepad’ y su coste se situaría alrededor de los 300 dólares.

A Intel ya no le valen los tímidos acercamientos al mercado de los dispositivos móviles. El fabricante de procesadores ha empezado a pensar a lo grande y estaría preparando el lanzamiento de un teléfono móvil… de 7 pulgadas.

Según publica Digitimes, Intel se habría asociado con Asus para la creación de este phablet, que podría ver la luz en el Mobile World Congress de Barcelona y que, por supuesto, funcionaría con su arquitectura.

El terminal, conocido de momento como ‘Fonepad’, dispondrá de Android 4.1 procesador Intel Atom Z242 a 1,2 GHz con tarjeta gráfica PowerVR SGX540, pantalla táctil IPS de 1.280×800 píxeles, 1GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles, soporte para 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, y una impresionante batería de 4.270 mAh con autonomía de 9,5 horas en funcionamiento continuo.

El Fonepad podría salir a la venta durante el segundo trimestre del año. Se espera que su precio se sitúe entre los 8.000 y los 9.000 dólares taiwaneses, es decir, entre 270 y 305 dólares estadounidenses. Probablemente el coste acabe bajando a entre 200 y 250 dólares, equiparándose al Nexus 7 o MemoPad, también de Asus.

El blog PhoneArena ha colgado algunas imágenes que podría pertenecer al supuesto phablet de Asus e Intel. En su parte trasera, se puede ver inscrito el logo de Intel Inside.

Más información en Silicon Week.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor