Intel cambia el nombre de sus procesadores de sobremesa

Workspace

El procesador Intel Core2 Duo es la nueva marca para las próximas familias de procesadores diseñadas para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

Conocidos hasta la fecha con los nombres código Conroe y Merom, los procesadores Intel Core2 Duo para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles respectivamente, se basan en la microarquitectura Intel Core recientemente diseñada, y van a incluir dos núcleos de procesamiento -o cerebros- en cada procesador, de ahí el empleo del término “Duo”. Intel también ha dado a conocer el nombre de su procesador de mayor rendimiento, que se va a llamar Intel Core2 Extreme, una unidad diseñada para los amantes de los juegos y de la informática.

Estos procesadores innovadores se van a elaborar con el diseño y la tecnología avanzada de fabricación de Intel a 65 nanómetros, que reduce en gran medida los circuitos y los transistores del procesador. Esta combinación va a proporcionar unos procesadores que ofrecen mejor rendimiento y mayor ahorro de energía para la creación de unos ordenadores portátiles y unos equipos de sobremesa con más capacidad, mejor estilo, más silenciosos, de menor tamaño, y con mayor ahorro de electricidad.

La capacidad para contar con una microarquitectura común para los segmentos de mercado de consumo, juegos, ordenadores portátiles y equipos profesionales de sobremesa, facilita a los desarrolladores de ordenadores la creación de aplicaciones de software más eficientes con capacidad para compartir prestaciones en todas las categorías, si esto fuese necesario.

Los procesadores con doble núcleo van a contar con la mayor reserva de memoria o memoria caché integrada del sector, la llamada Intel Advanced Smart Cache, que incluye un diseño único para mejorar el rendimiento de las aplicaciones que precisan una gran cantidad de memoria. Los productos también van a soportar prestaciones como, por ejemplo, mejoras en seguridad, virtualización y una mejor capacidad de gestión, unas funciones que se van a incorporar directamente en los procesadores.