Intel se hace finalmente con Altera por 16.700 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Altera se convertirá en una unidad de negocio dentro de Intel, que planea usar los productos de Altera con sus chips de servidores de datos Xeon.

Tras varios titas y aflojas, al final Intel ha materializado su objetivo de comprar el fabricante estadounidense de chips Altera. El monto de la operación se cifra en 16.700 millones de dólares, según informa CNET. Intel dijo que pagará 54 dólares por acción de Altera y que espera cerrar el acuerdo en seis a nueve meses.

Altera, con sede en California, se centra en los chips llamados FPGA, que los clientes pueden reprogramar para tareas específicas y que son utilizados en la industria automotriz, aeroespacial y médica. Las dos compañías ya trabajaban en estrecha colaboración.

Intel avanzó hoy, al anunciar la compra, que planea usar los productos de Altera con sus chips de servidores de datos de Xeon. Altera se convertirá en una unidad de negocio dentro de Intel.

El acuerdo marca una consolidación en la industria de los procesadores, donde las empresas buscan expandirse en el campo del Internet de las Cosas.

La adquisición de Altera también debería ayudar a Intel a consolidar su negocio de centros de datos, donde ahora es el actor dominante. El rápido crecimiento de la computación en la nube ha sido una bendición para Intel, que ha aumentado un 31% las ganancias de su negocio de servidores en 2014. La compañía de santa Clara, que ya controla alrededor del 95% del mercado de servidores, tendrá que encontrar nuevas áreas para crecer, y el acuerdo con Altera dará a Intel una mayor aperturaa la industria de redes.

Brian Krzanich, CEO de Intel, declaró: “Con esta adquisición, vamos a aprovechar el poder de la ley de Moore para que la próxima generación de soluciones no sea sólo mejor, sino también capaz de hacer más cosas”, en referencia a la Ley de Moore, que predice que los chips de los ordenadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos se hacen más pequeños, más inteligentes y más baratos a medida que pasa el tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor