Intel se hace con Movidius por una cantidad no revelada

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

Movidius es una startup que aporta visión a las máquinas y se mueve en mercados como los drones, los robots, la realidad virtual o las cámaras de seguridad.

Intel ha comunicado la adquisición de Movidius, una operación que permitirá al fabricante de chips aprovechar y mejorar las funcionalidades de su tecnología de cámaras con sensor de profundidad RealSense.

Fundada en 2005 en Dublín, esta startup que hoy tiene su sede en San Mateo (California) fabrica chips de baja potencia para visión computerizada. Desde su lanzamiento la empresa emergente ha conseguido 90 millones de dólares de fondos. A partir de enero comenzó a colaborar con Google para su denominado ‘Project Tango‘, una tecnología de reconocimiento 3D cuyo primer dispositivo podría anunciarse este mes.

“Con Movidius, Intel gana plataformas SoC (System On a Chip) de baja potencia y alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión por ordenador. Además, esta adquisición trae algoritmos afinados para aprendizaje profundo (Deep learning), procesamiento de profundidad y computación cognitiva, de navegación y cartografía y las interacciones naturales, así como una amplia experiencia en el sector de la visión por ordenador incorporado y la inteligencia artificial”, señala Josh Walden, vicepresidente senior y manager general de la división de Nuevas Tecnologías de Intel.

Intel espera que la compra de esta startup con clientes como Google, Lenovo o DJI le ayude a adentrarse en campos como la realidad aumentada, virtual y fusionada, los drones, la robótica, las cámaras de seguridad digital y otros.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes, pero parece que la firma comprada tendrá cierta independencia dentro de Intel. Así lo afirma su consejero delegado.

Remi El-Ouazzane, CEO de Movidius, ha mostrado su satisfacción por la operación en un post. “La misión de Movidius es dar ‘el poder de la vista a las máquinas’”, asegura. “Como parte de Intel, vamos a permanecer enfocados en esta misión, pero con la tecnología y los recursos para innovar más rápido y ejecutar a gran escala. Vamos a seguir funcionando con el mismo afán de inventar y la misma actitud centrada en el cliente que nos caracteriza y conservaremos el talento y la mentalidad de startup que hemos demostrado a lo largo de los años”, promete el responsable.

La tecnología de visión artificial de Movidius funciona como una especie de unidad de procesamiento visual  que reconoce y entiende los objetos detectables en el mundo real para que posteriormente sean procesados por una CPU.

Computer vision is a critical technology for smart, connected devices of the future. (Credit: Intel Corporation)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor