Intel se hace con la especialista en reconocimiento gestual Omek

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Intel podría haber desembolsado 40 millones de dólares por esta firma israelí.

Las startups israelís están viviendo una pequeña burbuja en los últimos meses. Tras la compra de la red social de conductores y aplicación Waze por parte de Google por 1.100 millones de dólares y el interés de Apple por hacerse con el especialista en sensores 3D Primesense, vuelven a cobrar protagonismo un gigante tecnológico americano y una empresa local.

Intel habría comprado al fabricante de soluciones de reconocimiento gestual Omek Interactive. Omek ha desarrollado un sistema para el reconocimiento y seguimiento de los movimientos del cuerpo humano denominado ‘Beckon’ que supondría un rival para Kinect. Por el momento, pocas empresas además de Microsoft y la start-up han ahondado en aplicaciones comerciales para estas tecnologías. Ahora, la israelí estaría centrada en el desarrollo de una herramienta llamada ‘Grasp’ para el reconocimiento de movimientos de los dedos de la mano a una escala más reducida.

Aunque no se ha dado una cifra oficial por la operación Geektime asegura que la firma de chips habría pagado 40 millones de dólares por la empresa israelí.

Fruto del acuerdo, los empleados de Omek pasará a formar parte de la división de computación sensorial en su centro de desarrollo en Haifa para potenciar esta área dentro de Intel.

El interés del fabricante de procesadores en esta firma israelí fundada en 2007 se conoce desde el pasado mes de abril, según recogía Venture Beat. Había otros gigantes TIC interesados en la startup y curiosamente también productores de chips, como Samsung o Qualcomm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor