Intel conectará 100 universidades chinas

CloudServidores

La red tendrá una velocidad de más de 20.000 gigas de operaciones de punto flotante por segundo y una capacidad de almacenamiento de más de 500 terabytes.

El Ministerio de Educación de China, en cooperación con el gigante estadounidense de semiconductores Intel, planean construir la mayor red de ordenadores del mundo que conecte las 100 universidades más importantes del país, según informa el diario “China Daily”. El proyecto, que estará concluido en 2005, permitirá que los recursos informáticos se distribuyan por una gran área compartida usando tecnología de última generación.

En este sentido, Xie Huanzhong, director general del Departamento de Ciencia y Tecnología de dicho ministerio, declara que “la firma del memorándum de cooperación con Intel supone un hito en el uso de Tecnología de la Información en China y será decisivo en la puesta en marcha de la red del Ministerio de Educación”.

Se espera que la red tenga una velocidad informática máxima de más de 20.000 gigas de operaciones de punto flotante por segundo y una capacidad de almacenamiento de más de 500 terabytes, superando el tamaño de la red más grande del mundo en Estados Unidos, según la fuente.

Asimismo, las doce universidades involucradas en la primera fase del proyecto obtendrán cada una dos superordenadores equipados con procesadores Intanium 2 de Intel y serán asistidas por especialistas estadounidenses.