Intel prepara su llegada al mercado de tablets en 2014

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La compañía ha elaborado un ambicioso plan para atacar este emergente mercado con el lanzamiento de plataformas orientadas a tablets de alta gama.

Parece que Intel tiene planes para cubrir la demanda del mercado de tabletas el próximo año. El fabricante de chips taiwanés espera vender 40 millones de tabletas en 2014 y pretende llevar la tecnología de los PC al sistem Android y extender así su arquitectura de 64 bits. Según revela la web Digitimes la compañía habría elaborado un ambicioso plan para atacar este emergente mercado con el lanzamiento de plataformas CPU orientadas a tablets de alta gama.

Por el momento, Intel ha desarrollado Bay Trail, apoyado en Windows 8.1 y en un periodo breve de tiempo pondrá en marcha  los modelos para Android. La compañía lanzará en 2014 la primera versión para Android, soportada en Bay-Trail, para su uso en tablets de 7 pulgadas a un precio situado entre lo 99 y 129 dólares, mientras que los modelos de 8 pulgadas costarán como máximo 199 dólares, según revelan fuentes cercanas al proyecto consultadas por este web.

Tanto la plataforma Bay-Tray como Cherry-Tray están enfocadas a tablets de 8 a 10 pulgadas. En el primer caso, el precio será de 249 dólares como máximo en modelos de 8 a 10 pulgadas, mientras que las tabletas que superen las 10 pulgadas valdrán por encima de 249 dólares. Por otra parte, será en septiembre del año que viene cuando salgan al mercado las tabletas con el sistema Cherry que estarán programadas bajo la arquitectura Airmont 14nm y soportará el Windows 8.1 de 32 y 64 bits. Intel también desarrollará plataformas basadas en Willow Trail para Windows y Android, que estará basada en la arquitectura Goldmont 14 nm, si bien no llegará al mercado hasta finales de 2014.

Junto al lanzamiento de plataformas para tablets, la compañía también prepara su terreno en smartphones. Para ello, prevé el desarrollo de plataformas basadas en la arquitectura Merrifiled y Moorefield 22nm para móviles en el primer trimestre de 2014.