Intel crea la red social CoolSW

Empresas

Se trata de una web de votaciones al más puro estilo Digg, cuyos usuarios premian a los negocios más interesantes relacionados con el mundo del software.

Hoy comienza su andadura un nuevo site de Intel llamado CoolSW, una red social para amantes del software que al estilo de Digg permite que sus miembros puedan votar aquellas propuestas o ideas de negocio relacionadas con este mundo que les parezcan más atractivas.

Las nuevas compañías que reciban más votos aparecerán mejor posicionadas en la web de forma que los visitantes puedan ver siempre cuál es el software que los miembros de esta comunidad consideran más interesante.

Según informa Venture Beat, Intel ha invertido únicamente 40.000 dólares para desarrollar CoolSW, aunque ya se sabe que con este tipo de proyectos no es necesario poner mucho dinero para que funcionen.

La propia Intel define su nueva red social como “una comunidad online de personas amantes de los temas de software”.

Para participar en este espacio, ya sea con posts, votos o comentarios, es necesario hacerse miembro, aunque eso sí, es gratuíto y además muy sencillo.

El site ya ha sido probado internamente y además Intel ha comenzado a peinar la industria en busca de nuevos y prometedores negocios.

Cuando CoolSW eche a andar va a ser una herramienta de extrema utilidad para que las empresas encuentren proyectos interesantes en los que poder invertir y quién sabe, a lo mejor el próximo Google sale de algún ranking de sus usuarios.