Intel cree que puede hacer sombra a ARM en tablets y smartphones

CloudComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

La guerra por el mercado de los chips se traslada a la movilidad, con Intel convencido de que puede plantar cara a ARM gracias a las propiedades de su Atom x86.

El gigante productor de chips Intel no quiere quedarse atrás y se ha empeñado en irrumpir en el mercado con mayor crecimiento últimamente, el de la movilidad.

La compañía se ha estado armando para presentar batalla al líder en la fabricación de procesadores para smartphones y tablets, ARM, y, según, cree ya está preparada para superarle. Intel ha depositado toda su confianza en su Atom x86, que, según ellos, podría suponer el trasladar toda la experiencia del PC a los dispositivos móviles.

“El procesador Atom utiliza un diseño versátil de bajo consumo, dándole un amplio potencial para una gama de nuevos mercados”, comentó un portavoz de la compañía a TG Daily. “Además, su alto rendimiento también ofrece la capacidad de ejecutar una serie de completa y cada vez mayor de aplicaciones y software, incluyendo Windows, Android y Meego”.

Otro punto fuerte de Intel para situarse como cabeza de carrera en el mundo de los chips móviles es su Ley Moore, que “con una combinación de arquitectura, diseño y técnicas de fabricación ayudará a las plataformas Atom a reducir drásticamente el consumo”.

No hay que olvidar que hay un tercer jugador importante en este negocio. Qualcomm también tiene mucho que decir. De hecho, la compañía ha anunciado que lanzará su procesador de 1,5 Ghz para el último cuarto del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor