Intel Developer Forum, una cita ineludible

Workspace

Intel Developer Forum, que se celebrará entre el 1 y el 3 de marzo, se enfocará en las plataformas.

La tecnología que se desvelará en el Intel Developer Forum en San Francisco el próximo mes de marzo en enfocará en las plataformas y en cómo Intel está promocionando múltiples iniciativas para llevar el rendimiento informático más allá de los simples procesadores. “Nuestras plataformas son series de tecnologías que esencialmente se desarrollan juntas, y se integran y prueban juntas para ofrecer una fuerte funcionalidad”, comentaba Frank Spindler, ejecutivo de Intel.

La primera plataforma completa que desarrolló Intel fue Centrino, su sistema móvil que integra procesamiento y capacidades inalámbricas. Más recientemente, la compañía ofreció el chipset y las instrucciones de control de almacenamiento junto con las instrucciones de su procesador Nocona Xeon. Ahora, la compañía planea una marca específica para una plataforma para el hogar digital.

En el foro, Intel ofrecerá demostraciones y nuevos detalles de sus últimos avances en procesadores, incluidos los de núcleo múltiple, las capacidades de fabricación de 65 nanómetros y su Star Technologies, incluido el hyperthreading, virtualización, y procesamiento de 32/64-bit.

Intel también ofrecerá detalles sobre su tecnología de aceleración I/O, que puede mejorar la interacción entre clientes conectados y servidores un 30 por ciento y también mejorar los tradicionales TCP/IP en el 90 por ciento de las aplicaciones. Esta tecnología se utilizará en todos los productos de Intel, incluidos procesadores, chipsets y controladores de red.

La compañía hará demostraciones del funcionamiento de los procesadores de doble núcleo fabricados utilizando su próxima generación de 65 nanómetros. Intel ha anunciado que empezará a fabricar productos con esta tecnología a finales de este año.