Intel ensalza las ventajas de los ultrabooks frente a los tablets

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

El fabricante de chips y creador del concepto de ‘ultrabook’ critica el tamaño de pantalla, el escaso espacio de almacenamiento y la poca potencia de las tabletas.

Empresas analistas como IDC o Gartner han pronosticado un halagüeño futuro al segmento de los ultrabooks y lo han nombrado ‘salvador’ de la industria de los ordenadores personales. La misma opinión tiene Intel, autora del término ‘ultrabook’, bajo los estándares de sus propios chips con gráfica integrada.

El fabricante de procesadores ha redactado un alegato a favor de estos ordenadores ultraportátiles, subrayando su “maridaje de lo delgado y ligero” y su “respuesta, seguridad y duración de la batería”. En el documento, titulado ‘Ultra Excited for Ultrabook’, Intel también vierte sus críticas contra los productos que habrían canibalizado el mercado de los PC, los tablets.

“Las tabletas han introducido grandes prestaciones, aumentando la vida de la batería y añadiendo capacidades táctiles para conseguir experiencias más ricas. Sin embargo, sus pantallas son todavía demasiado reducidas, su almacenamiento local es minúsculo y restrictivo y su rendimiento es escaso comparado con los PC tradicionales”, comenta Intel.

Con estas palabras el fabricante hace una crítica encubierta a su rival AMD, que durante los últimos meses ha registrado un importante crecimiento gracias a su arquitectura para procesadores de dispositivos móviles.

La publicación del escrito coincide con el lanzamiento de la Ultrabook Community por parte de Intel. Con este espacio la compañía pretende compartir novedades y dudas sobre estos portátiles y crear prescriptores de estos PC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor