Intel entra en el mercado de smartphones de la mano de Motorola y Lenovo

ComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

Intel lleva tiempo ansiando estar presente en los mercados de smartphones y durante este CES 2012 ha presentado un diseño de referencia para un terminal con procesador Z2460.

No cabe duda de que Intel es un peso pesado en el mercado de ordenadores y servidores, pero el de smartphones y tablets se le han estado escapando a favor de ARM, una compañía británica que curiosamente no fabrica procesadores, sino que se encarga de hacer diseños que licencian fabricantes como Qualcomm, Nvidia o Texas Instruments.

Durante este CES 2012 está quedando claro que las cosas podrían cambiar después de que Intel haya anunciado acuerdos con Motorola y Lenovo para llevar sus procesadores a los mercados de smartphones y tablets.

Desde el lado del smartphone Intel ha presentado un diseño de referencia para un terminal con un pantalla de 4,03 pulgadas, dos cámaras –incluía una de ocho megapíxeles, y uno de los procesadores de bajo consumo de Intel, el Z2460. Con él la compañía espera reducir el tiempo y dinero que tiene que invertir un OEM para poner un teléfono en el mercado.

El primer teléfono que funcionará con un procesador de Intel será el Lenovo K800, que llegará a las tiendas en el segundo trimestre de este año.

Además, Intel ha anunciado un acuerdo con Motorola multidispositivo por el que este año llegarán al mercado varios terminales de Motorola con procesadores de Intel. Por el momento no se han ofrecido detalles, pero el fabricante de móviles asegura que tiene planes de utilizar los chips de Intel no sólo en el mercado de smartphones, sino en el de tabletas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor